La provincia entregará aportes para videovigilancia a 59 localidades

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, encabezará mañana a las 12:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de entrega de aportes económicos a 59 localidades correspondientes al Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, con una inversión total de 7.620.000 pesos.

Estas localidades se suman a las 91 que ya fueran entregadas por un monto de 13.960.000 pesos, haciendo un total de 21.580.00 millones de pesos.

La distribución de los aportes económicos que el gobierno destina a los municipios y comunas se realiza de acuerdo a las características y necesidades de cada localidad, por lo que los importes no son fijos.

ESPACIOS PÚBLICOS MÁS SEGUROS

El Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia apunta a la constitución de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el combate de las acciones delictivas. Para ello se coordinarán esfuerzos y recursos con los gobiernos locales que hayan invertido, o planeen hacerlo, para la conformación de sistemas de videovigilancia a ser utilizados en espacios públicos y de alta circulación de personas, mercancías y vehículos.

Por otra parte, el plan establece estándares tecnológicos mínimos compartidos, que permitan el máximo aprovechamiento de los registros realizados; se brinda asesoramiento técnico profesional a las localidades que así lo requieran y se identifica objetivos críticos (áreas de frontera, rutas interprovinciales, accesos a grandes áreas urbanas, puntos de concentración de tráfico de mercancías, etc.) cuya cobertura es prioritaria para una región o para todo el territorio provincial y cuya responsabilidad de control excede a la autoridad local.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *