El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, encabezará mañana a las 12:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de entrega de aportes económicos a 59 localidades correspondientes al Plan de Apoyo e Inversión de Videovigilancia, con una inversión total de 7.620.000 pesos.

Estas localidades se suman a las 91 que ya fueran entregadas por un monto de 13.960.000 pesos, haciendo un total de 21.580.00 millones de pesos.

La distribución de los aportes económicos que el gobierno destina a los municipios y comunas se realiza de acuerdo a las características y necesidades de cada localidad, por lo que los importes no son fijos.

ESPACIOS PÚBLICOS MÁS SEGUROS

El Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia apunta a la constitución de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el combate de las acciones delictivas. Para ello se coordinarán esfuerzos y recursos con los gobiernos locales que hayan invertido, o planeen hacerlo, para la conformación de sistemas de videovigilancia a ser utilizados en espacios públicos y de alta circulación de personas, mercancías y vehículos.

Por otra parte, el plan establece estándares tecnológicos mínimos compartidos, que permitan el máximo aprovechamiento de los registros realizados; se brinda asesoramiento técnico profesional a las localidades que así lo requieran y se identifica objetivos críticos (áreas de frontera, rutas interprovinciales, accesos a grandes áreas urbanas, puntos de concentración de tráfico de mercancías, etc.) cuya cobertura es prioritaria para una región o para todo el territorio provincial y cuya responsabilidad de control excede a la autoridad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *