Más de 160 mil personas visitaron la Fragata Libertad en el “Velas Latinoamerica 2014″

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que el «Velas Latinoamérica 2014» cerró sus puertas con la participación de más de 160 mil personas que, desde el sábado pudieron visitar la Fragata  ARA “Libertad” como así también los buques latinoamericanos de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile. Además, pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y musicales.

Ayer por la tarde, durante la recorrida por el Parque Náutico, Rossi resaltó la masividad de la concurrencia como una «muestra del acercamiento de la sociedad civil a las FFAA». “Las actividades de estos últimos días, en la que miles de  personas visitaron los distintos veleros y stands, contribuyen a lograr una mirada más integral de la labor de las FFAA”, destacó.

Además, el ministro precisó que esta edición del Velas Latinoamérica tiene un marco simbólico muy importante, tras recordar el embargo ilegal practicado en Ghana, afirmó:  «La Fragata es un símbolo de la Argentina que le pertenece al conjunto del pueblo».

«Estamos orgullosos de pertenecer a este continente, que es el que más futuro tiene», dijo al referirse a Latinoamérica en términos de su sus recursos naturales y humanos,  estos últimos , “capaces de sobrellevar todos los desafíos que se tengan por delante», concluyó.

El “Velas Latinoamérica 2014” es un evento organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814, y cuya fecha diera origen al “Día de la Armada Argentina”.

Las naves ya pasaron por el puerto de Itají en Brasil y el de Punta del Este en Uruguay,  permanecerán en la ciudad de Mar del Plata hasta mañana, fecha en que zarparán rumbo a Ushuaia.

Cifras

Se trata de 6 grandes veleros que navegarán los mares de América del Sur y el Caribe; 10 países latinoamericanos abrirán sus puertas a los protagonistas de este gran encuentro; 13 puertos recibirán a los grandes veleros; 1300 tripulantes vivirán una experiencia integradora; 14.000 metros cuadrados de velas se desplegarán al viento; 12.000 millas náuticas conformarán el recorrido de las naves.

Enlace de fotografías:  Álbum fotos «Velas Latinoamérica 2014»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *