De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ayer se realizó un relevamiento aéreo en el distrito de Gato Colorado (departamento 9 de Julio), pudiendo observarse que el mayor inconveniente se encuentra localizado en la zona delimitada al norte de la ruta provincial Nº 30, al sur de la ruta provincial Nº 31, al este de la ruta interdepartamental Nº 13 y al oeste por ruta provincial Nº 77.

La situación es de intransitabilidad de rutas y caminos vecinales y aislamiento de aproximadamente 40 familias -unas 90 personas- y de dos escuelas rurales. No se han reportado evacuados pero si autoevacuados en casa de familiares en distintas localidades.

Este operativo es la continuidad de lo que se viene realizando en el territorio desde principios de marzo con la coordinación y presencia del subdirector provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich.

ZONAS DE DISTRIBUCIÓN

Este relevamiento permitió determinar con mayor precisión el estado sanitario, alimentario y de necesidades de los pobladores aislados. También se determinaron las trazas más seguras para llevarle a estas familias la asistencia  necesaria en cuanto a la provisión de alimentos, agua potable y medicamentos.

Como se viene realizando por protocolo interministerial, se articuló con el coordinador de Nodo del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Denóbili, la entrega de una partida al presidente comunal de Gato Colorado, Fabián Acosta, para la compra de víveres (harinas, fideos, arroz, azúcar, yerba, polenta, leche en polvo, aceite, sal, jabón blanco, etc.), bolsones que fueron armados durante la jornada de este jueves.

Por su parte, el coordinador del Nodo del Ministerio de Salud, Gabriel Cáceres, articuló la entrega de una partida de medicamentos (caladril, dexametasona, ibuprofeno, pastillas potabilizadoras de agua, antidiarreicos,  repelente, entre otros).

Para la tarea de distribución se determinaron 3 puntos operativos de entrega a los cuales se dirigirán los damnificados, informándolos de esta acción por Radio Mocoví de la ciudad de Charata (Chaco), único medio con alcance en la zona. Puntos de entrega: CER N° 189 Cañada de las Víboras; Intersección rutas 100 y 13; y ruta 30 (Estancia El Chino).

Este operativo esta coordinado por el subdirector provincial de Protección Comunitaria Zona Norte, Daniel Chersich. con permanente información al Secretario del área quien a su vez informa y articula con las distintas áreas del gobierno provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *