Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la EPE

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación laboral obligatoria en el conflicto planteado entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que rige por el plazo de diez días hábiles, o sea, hasta la hora 24 del día martes 8 de abril de 2014. Fueron notificados los sindicatos de Luz y Fuerza de Cañada de Gómez, Rafaela, Rosario, Rufino, Santa Fe, Venado Tuerto y Mercedes (provincia de Buenos Aires), y autoridades de la EPE.

Por la medida, se deberá mantener la prestación del servicio y la situación laboral entre las partes, dejándose sin efecto toda medida de acción directa que se esté llevando a cabo o que se haya dispuesto para el futuro. Como consecuencia, las partes deben abstenerse de adoptar o convocar a algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, ya sea en forma directa o indirecta.

En el marco de la reunión realizada este martes en la sede de la cartera laboral en Rosario, las partes demostraron voluntad de diálogo y de continuar la negociación paritaria del sector.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *