Comienza hoy la inscripción a una nueva edición de las Olimpíadas Santafesinas. En el año 2013 más de 70 mil jóvenes disfrutaron del deporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos. Los interesados en participar deben ingresar a:

www.santafe.gov.ar/olimpiadas.

Una vez más las Olimpíadas Santafesinas convocan a chicos de 13 a 18 años de toda la provincia, a participar durante todo el año de instancias deportivas y culturales locales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. Desde el 15 de mayo, los encuentros se desarrollarán en 82 localidades.

La Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado. Los escenarios de los encuentros -plazas, clubes, escuelas- que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público.

Además, estas olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se disputan en los Juegos Nacionales Evita 2014.

DISCIPLINAS

En esta oportunidad los jóvenes pueden participar de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, voley, voley integrado, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo, lucha, canotaje, bocha, danza libre, composición musical y murales.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Las Olimpíadas prevén tres modalidades de competencia. Una Escolar, en la cual podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales y por equipo.

Una segunda modalidad, Comunitaria, está destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas, etc.

La tercera modalidad incluye competencias de Deporte Federado, con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en ser parte de la propuesta pueden inscribirse desde el 17 de marzo en www.santafe.gov.ar/olimpiadas.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de abril para las categorías sub 16 y sub 18, hasta el 30 de abril para la categoría sub 14, y hasta el 30 de mayo para las disciplinas artísticas.

LOCALIDADES SEDES

Este año serán sede de las instancias locales de participación las siguientes localidades:

>>> Región 1

San Javier, Alejandra y Romang (departamento San Javier), Calchaquí, Vera, Margarita y Fortín Olmos (departamento Vera), Reconquista, Las Toscas, Avellaneda, Malabrigo y Villa Ocampo (departamento General Obligado).

>>> Región 2

San Jorge, Sastre, El Trébol y Cañada Rosquín (departamento San Martín), Rafaela, Sunchales, Humberto Primo, San Vicente, Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos), Ceres, San Cristóbal y San Guillermo (departamento San Cristóbal), Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio).

>>> Región 3

Gálvez, Coronda, Maciel y Centeno (departamento San Jerónimo), Esperanza, San Carlos Centro, Humboldt, Pilar/Sarmiento, Progreso/Elisa (departamento Las Colonias), Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Colonia Mascías (departamento Garay), San Justo, La Criolla, Gobernador Crespo (departamento San Justo), Santa Fe, Santo Tomé, Monte Vera, Recreo y Nelson (departamento La Capital).

>>> Región 4

Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca, Armstrong (departamento Belgrano), Totoras, Oliveros, Correa y Cañada de Gómez (departamento Iriondo), Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Bombal (departamento Constitución), Casilda, Chabás, Arequito y Los Quirquinchos (departamento Caseros), San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Carcarañá y Villa Mugueta (departamento San Lorenzo), Rosario, Arroyo Seco, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, Álvarez y Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario).

>>> Región 5

Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Diego de Alvear/San Gregorio y Villa Cañás (departamento General López).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *