Se trata de un proyecto que preservará la fachada histórica del edificio pronto a cumplir 75 años, remodelando también la sala de reuniones y las oficinas de atención al público.

La presentación del ambicioso proyecto se realizó en el marco de una reunión gestionada por el presidente de la entidad José Luis Gorosito ante el Senador Felipe Michlig,quien tomo la inquietud y se puso inmediatamente a disposición, tramitando el encuentro con el Ministro Carlos Fascendini.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la APDR y el presidente de la entidad fue acompañado por la Arquitecta Ruth Starosvietzky quien diseñó los planos de remodelación del edificio del Centro Comercial. Allí pudieron explicar tanto al Senador como al Ministro y su equipo de trabajo, la necesidad de mejorar las instalaciones del Centro teniendo en cuenta la importancia social e histórica que el mismo tiene.

Después del encuentro que incluyo una visita a las instalaciones del CCIRyS, tanto el Ministro Fascendini como el Senador Michlig se comprometieron a gestionar los fondos necesarios ante la provincia para solventar los gastos y cubrir las necesidades edilicias que la institución tiene.

Por tal motivo, el presidente José Luis Gorosito explicó a la prensa que la reunión fue muy positiva ya que el proyecto de remodelación del edificio es una meta ansiada en su gestión al frente de la institución -“Una de las prioridades que hemos fijado junto a la comisión directiva, es de tramitar fondos que nos permitan arreglar el edificio (fundado en 1941)y que hasta el día de hoy mantiene un sin número de actividades, habiendo sido nuestra sede punto de partida de importantes Instituciones como  la Caja de Créditos Ceres, que funcionó durante mucho tiempo en nuestra Institución.  Nacimiento de las  Escuelas, de Educación Técnica Nº 308 “Malvinas Argentinas”, y escuela Especial 2039 que durante sus inicios dictaron sus clases en nuestro establecimiento. Además actualmente se realizan curso de capacitación, y reuniones donde la comunidad debate sobre temas de interés para la ciudad. De tal modo, este Centro Comercial no solamente ha estado al servicio de sus asociados, sino al de toda la comunidad. Y es  este hecho el que nos anima a hacer este pedido a la provincia ya que creemos que el mejoramiento edilicio de esta Institución es imprescindible para nuestra ciudad” dijo Gorosito y además agregó  “el proyecto que presentamos tiene la invaluable colaboración de la arquitecta Ruth Starosvietzky quien le dio forma a nuestras ideas y debemos agradecer la predisposición que siempre tiene el Senador Michlig para con nosotros, a Raúl Ramonda(senador Suplente)que atento a nuestro requerimiento se brindó para apoyarnos en la gestión acercándonos al ministro Fascendini”

De la reunión también participaron el Diputado Edgardo Martino, los Concejales Gerardo Balzarini y Fernando Maletti, el referente nodal Carlos Schurrer y Anibal Leiva, además de funcionarios de la cartera productiva provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *