El 1° de abril comenzaron en la ciudad de Chañar Ladeado, departamento Caseros, las diversas jornadas del programa “Encuentros en tu plaza”, que recorrerá las cinco regiones de la provincia.

Esta iniciativa tiene como objeto constituir espacios de encuentros comunitarios en determinadas plazas de nuestra provincia, donde el deporte y el juego serán las excusas para el cruce multigeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, siguieron su recorrida  por las localidades de Lehmann, San Martín Norte, Monte Vera, San Martín Norte, Candioti y San Gregorio.

El programa continuará en el transcurso de la semana, por diversos puntos de la provincia. Este  lunes visita Arroyo Aguiar; el martes La Brava, Estación Clucellas, Sauce Viejo y Maggiolo; y el miércoles las jornadas llegará a Los Laureles, Colonia Raquel, Grutly, Alcorta y Wheelwrigth.

Las plazas son espacios públicos donde se genera identidad y referencia, mediante el encuentro del colectivo social. La iniciativa propone intervenir las plazas con propuestas lúdicas y deportivas, invitando a participar diferentes instituciones y vecinos del lugar. Estas jornadas inclusivas acentúan las plazas como lugar de encuentro, poniendo de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación ciudadana en los espacios públicos.

En los encuentros participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs, clubes de cada una de las localidades y la sociedad en su conjunto tienen un lugar de encuentro para compartir una jornada lúdica de integración.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *