El Asesor Legal del Municipio, Dr. Juan Manuel Mansilla, explico en conferencia de prensa la situación actual de las cámaras de monitoreo en nuestra ciudad.

«En diciembre teníamos las cámaras compradas en el municipio. No depende únicamente del municipio la instalación, hacia falta la autorización de la Empresa Provincial de Energía.

La EPE se tomo su tiempo, una vez autorizados nos pedían un canon por la utilización de sus postes, por eso tuvimos que salir a colocar postes propios o utilizar los de columnas de alumbrado. Todo ese procedimiento que al principio parece tan fácil, y que muchos se ocupan de criticar o estar en contra de esto, no es tan sencillo.

La instalación de las 19 cámaras esta terminada, falta la programación final, la publicidad vial indicativa de las cámaras.

La sala de Monitoreo está ubicada en el Palacio municipal, pero cómo se maneja con una dirección IP, se puede abrir desde cualquier ordenador, por lo que posibilita a las autoridades poder monitorear la ciudad desde cualquier otro punto.

Las 19 cámaras cubrirán 15 sectores, están a una altura aproximada de 3 metros con una cubierta anti-vandálica, lo que hace factible la duración prolongada de las mismas.

Tenemos que trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad para brindarles todas las herramientas necesarias para prevenir el delito.

100_0381

La ubicación de las cámaras son estratégicas (clubes, boliches, accesos, frente la terminal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *