Más de 150 operativos en rutas y 700 actas labradas por la Policía de Seguridad Vial en semana santa

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), mantuvo una importante presencia en las rutas de la provincia a través de un plan de prevención que se extendió desde el jueves hasta el domingo inclusive, con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito durante semana santa y garantizar la seguridad ciudadana durante los traslados.

Al efecto, el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, sostuvo que “estas acciones tienen como finalidad sostener una alta presencia del Estado en las rutas durante períodos de gran movilidad e impulsar la implementación de medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial, con el objetivo de prevenir siniestros viales”.

Desde la tarde del jueves hasta la madrugada del domingo se llevaron a cabo 153 operativos de seguridad vial en rutas de las cinco regiones de la provincia en los que se labraron 798 actas de infracción por distintas faltas a las normas.

La PSV también realizó 37 procedimientos, es decir, hechos en los que hubo detenidos por diferentes causas, y 13 intervenciones policiales en siniestros o situaciones de conflicto.

Las transgresiones detectadas se refieren a falta de documentación exigible tanto del conductor como del vehículo; transporte de alimentos sin la debida cadena de frío y documentación; transporte de especies forestales y animales protegidas; ausencia de documentación especial para transporte de carga, portación de armas, etc.

POLÍTICA DE CONTROL

La Policía de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc.

INCORPORACIÓN DE AGENTES DE LA PSV

En diciembre de 2013 se incorporaron 230 nuevos agentes a la Policía de Seguridad Vial, surgidos de un proceso de formación y selección que se desarrolló en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) y que incrementa el número de agentes a 400. Por otro lado, en los próximos días se incorporarán 30 nuevos vehículos a la flota de la PSV que permitirán reforzar la presencia de esta fuerza en toda la provincia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *