Atendiendo a los graves perjuicios ocasionados por las reciente slluvias y el desplazamiento de masas hídricas desde la provincia de Córdoba, el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS) presentó en el Senado de Santa Fe un proyecto de comunicación  para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción, convoque a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a los efectos de analizar la posible declaración de emergencia y/o desastre agropecuario a raíz del exceso hídrico producido por las abundantes precipitaciones en el ámbito del departamento San Cristóbal y otras zonas afectadas por el fenómeno no incluidos en los decretos de excepcionalidad, en un todo de acuerdo con la Ley Provincial N° 11297  art. 5 y concordantes.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador describe “las fuertes tormentas con viento y abundante caída de agua de los días 4, 5, 6 y 7 de abril que se registraron en casi toda la provincia, y en forma especial en el departamento San Cristóbal y distritos de la  cuenca lechera, afecta a toda la producción agropecuaria y sectores que se encuentran ante un panorama productivo angustiante.

“Estas intensas lluvias, agrega, también afectaron zonas urbanas, anegando y aislando a poblaciones, que debieron ser asistidas por funcionarios y personal de la dirección de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, estando algunas de ellas aisladas. Los registros pluviométricos llegaron al picos de 400 milímetros en poco tiempo”.

En relación con el sector agropecuario, el senador Michlig solicita se evalúa la situación a raíz de “las pérdidas de pasturas,  futuras cosechas casi nulas, los bajas  en los rindes, los problemas en los tambos, las pérdidas se sembradíos,  las roturas de alcantarillas y  destrucción de caminos rurales, que traen aparejado un panorama poco alentador para seguir produciendo y manteniendo las unidades  existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *