Por unanimidad la Cámara de Senadores aprobó hoy y giró a diputados  un proyecto que declara la “emergencia climática” a distintas regiones del país entre las cuales se encuentran, a pedido del senador socialista Rubén Giustiniani,  las  localidades santafesinas afectadas por el desastre económico y social que generaron las fuertes precipitaciones que afectaron a varias  regiones a principio del mes de abril.
Los departamentos de Castellanos, Las Colonias,  Vera, San Justo, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y  General López,  fueron incorporados al proyecto que declara por 30 días “zona de emergencia climática”.
La iniciativa solicita que a través del  Poder Ejecutivo Nacional se  reasigne   una partida presupuestaria para  ser utilizada en la  reparación de las obras de infraestructura dañadas por las lluvias, como alcantarillas, tramos de ruta, sistemas de provisión de agua potable y  la provisión de bienes y servicios esenciales para los pobladores afectados.
La Cámara alta dio, también, ingreso formal a los pliegos para los ascensos de jueces, fiscales y defensores oficiales enviados al Parlamento hace 15 días.
inundacionsuardi1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *