Se implementó un operativo especial de asistencia a localidades afectadas por las recientes lluvias

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, implementó un operativo especial de coordinación de la asistencia, a las localidades Ñanducita, La Lucila, María Eugenia, Villa Saralegui y Petronila hasta San Justo a raíz del inusual registro de precipitaciones ocurrido desde el sábado 5 de abril.

El subdirector provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich, acompañado por Germán González, integrante del área Operaciones de dicha Secretaría, recorrió, a comienzos de la semana,  las localidades de La Lucila y Villa Saralegui (del departamento San Cristóbal), realizando un relevamiento de las principales necesidades y la coordinación de asistencia.

Posteriormente se coordinó:

>> El funcionamiento del tren proveniente en el tramo San Cristóbal- San Justo, que salió ayer a las 17:00 hs, con parada en Villa Saralegui para la descarga de la logística haciendo noche en San Justo.

>> La entrega de medicamentos, a través del Ministerio de Salud provincial.

>> El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil, a través del Coordinador del Nodo 2, Pablo Nóbile, entregó de víveres con los cuales se armaron bolsones de alimentos y raciones para asistir a más de 700 personas, armándolos en la localidad conforme la integración del grupo familiar,  previendo nuevos envíos por tren, en caso de no escurrir las aguas.

>> La entrega de bolsas de arena, rollos plásticos, agua potable y una retroescavadora, a través del  Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente.

>> Se enviaron bolsones a las localidades de María Eugenia y Petrolina.

>> También se realizó el traslado de una persona diabética desde María Eugenia a Villa Saralegui para un mejor control sanitario, con la coordinación del Ministerio de Salud.

>> Además, hoy se está suministrando medicación preventiva contra la leptospirosis.

OTROS CASOS

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente realizó, este miércoles, trabajos de refuerzo y puesta en funcionamiento del sistema de bombeo en la localidad de La Chispa, departamento General López, debido al ingreso de una masa hídrica proveniente de San Francisco.

Además, se está trabajando en la localidad de Chañar Ladeado, departamento Caseros, ante el ingreso de agua desde los campos.

Por otro lado, en la tarde del miércoles, el director provincial de Protección Civil zona norte, Walter Albornoz, hizo entrega a la comuna de Cayastacito, departamento San Justo, de 1000 bolsas para el relleno con arena ante la posibilidad de ingreso de agua al casco urbano de dicha localidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *