La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que el viernes fue asistido un joven de 18 años que se encontraba reducido a la servidumbre, en la localidad de La Brava (departamento San Javier). 

A partir de una denuncia radicada por el hermano de la víctima, que hacía algún tiempo había podido escapar de la misma situación de esclavitud, se inició la investigación que derivó en el allanamiento a una vivienda localizada en zona rural.

Allí se detuvo a los moradores de la casa-un hombre de 46 años y una mujer de 57-, quienes tenían a su cargo al joven.

La víctima, se constató, estaba en condiciones de trabajo forzado, deficiente alimentación y nula atención médica. Además, vivía en una habitación pequeña, con animales y entre herramientas, sin ventilación, luz, agua potable ni un baño donde asearse ni cocina donde preparar alimentos. Tampoco contaba con documentación de identidad actualizada.

Las actuaciones estuvieron a cargo del equipo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. Interviene el Dr. NicolásFalkenberg y la Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Dra. Roxana Marcolín.

Foto: El momento en que los detenidos son llevados a la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XIV.

— 

Ministerio de Seguridad | Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *