Días pasados se enviaron al Honorable Concejo Municipal, los cuadros de ejecución presupuestaria de recursos y gastos del Municipio correspondientes al año 2013. Así dando cumplimiento a lo que exige la Ley Orgánica Municipal 2756 se ha rendido cuentas del ejercicio vencido, mostrando en sus cuadros cual ha sido la recaudación del año anterior y su posterior inversión en gastos y obras en nuestra jurisdicción, como así también reflejando el nivel de endeudamiento y compromisos asumidos por el municipio para el corriente año.
Esta es una herramienta más que hacemos llegar al Honorable Concejo Municipal que no implica otra cosa más que transparentar día a día la gestión y las cuentas públicas municipales.
Junto con la mencionada rendición de cuentas se han enviado movimientos de fondos de los últimos meses del ejercicio finalizado en los cuales el desagregado de partidas de erogaciones se expone en detalle, siguiendo los lineamientos que ya se habían comenzado a apreciar durante el año 2012 lo que aporta aún más claridad y transparencia en la inversión de los fondos públicos.
Esto se ha ido logrando gracias a la mejora continua en los procedimientos administrativos lo que redunda en un mayor control desde todo punto de vista, como por ejemplo la incorporación de la oficina de compras.
La implementación de un superador sistema informático en el año 2012 y su mejora continua, nos permite avanzar en el logro de obtener información al instante de cada área del municipio y la elaboración de uso externo como la que estamos hoy mostrando.