El gobernador Antonio Bonfatti recibió esta mañana y brindó un reconocimiento a la santafesina Julia Sebastián, una de las mejores nadadoras del país, quien en el último mes batió récords nacionales en cuatro oportunidades.


El encuentro se realizó en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno y junto al mandatario provincial y la nadadora del Club Regatas de Santa Fe estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el presidente y el capitán del Club Regatas, Sergio Buchara; y Roberto Civetti, respectivamente; y Roberto Ortíz, entrenador de Julia Sebastián.


Tras la reunión, la deportista, de 21 años, dijo estar “muy contenta” por el recibimiento y agregó que presentará un proyecto a través del cual solicitará apoyo al gobierno para “poder realizar una gira y entrenar con nadadores que compiten a mi nivel”.


Durante la charla, Sebastián le comentó al gobernador sobre sus últimas presentaciones, su preparación y los planes a futuro. En este sentido, recordó que junto con la selección argentina se consagraron en marzo pasado en los Juegos Odesur, realizados en Chile (Sebastián alcanzó el oro en los 100 metros pecho y la posta 4×100 estilos).


Luego de eso, la nadadora bajó dos veces (y con pocas semanas de diferencia) sus propios récords argentinos en 100 y 200 metros pecho, cuyas marcas quedaron establecidas en 1’08»76 y 2’28»35, respectivamente. Además, posee también el récord nacional de los 50 metros pecho (32»02, obtenido el 17 de agosto de 2013 en San Pablo, Brasil).


Finalmente, respecto de su preparación, dijo: “Ahora estamos proyectando los Juegos Panamericanos de 2015 (se realizarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá), para los que ya estoy clasificada, y los Juegos Olímpicos de 2016” (5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil). También aclaró que si bien esas son las metas a largo plazo, en lo inmediato participará del Campeonato Sudamericano organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos en Mar del Plata en octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *