El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy que el 20 de mayo se pondrá en marcha la “Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio integrado por el sector científico tecnológico, el sector productivo y el Estado, cuyo objetivo es cambiar la matriz productiva de la provincia a partir de la incorporación de conocimiento”.

“Para ello hemos convocado a los 8.000 investigadores y científicos y a los 15 mil empresarios de la provincia de Santa Fe en una mesa que nos permita agregar conocimiento a la producción. Vemos que las grandes multinacionales tienen capacidad de investigación y de desarrollo de nuevos productos y después estamos todos corriendo detrás, pagando patentes y royalties por las invenciones de los otros; pero siempre en la cola”, señaló el mandatario provincial.

La agencia fue creada en el marco de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del decreto Nº 4.226 y será dirigida por un Consejo Ejecutivo tripartito. A su vez, será asistida por un Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación con representación multisectorial y regional, que se reunirá por primera vez el próximo martes 20 de mayo.

En cuanto a los recursos destinados, el gobernador destacó que “en el presupuesto 2014 se incluyó un monto de 70 millones de pesos, base a partir de la cual deberá seguir creciendo”.

 

El gobernador realizó el anuncio durante una visita a la escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que se encuentra en la ciudad de Esperanza.

En ese marco, celebró la presencia de “tantos chicos y un lugar tan agradable. Venir a Esperanza es una alegría porque nos encontramos con una región integrada”. Al respecto, Bonfatti puso de relieve “la articulación entre la educación, la familia, la escuela, la sociedad civil, el empuje de las instituciones y empresarios que avanzan con mucho ímpetu”. En este sentido, remarcó la necesidad de “integrar lo público con lo público y lo público con lo privado, para que podamos tener regiones sustentables”.

 

APORTES

Durante la visita el gobernador entregó un aporte no reintegrable (ANR) de 764.400 pesos a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Universidad Nacional del Litoral (UNL), para la construcción de una sala de faena de especies menores en la institución educativa.

Bonfatti destacó la importancia de que “los chicos puedan conocer el ciclo completo: no sólo la producción sino también la comercialización.  Nos parece sumamente necesario que aprendan todos los procesos de trabajo”.

Bonfatti entregó un segundo aporte no reintegrable, de 400 mil pesos, a la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, destinado a la terminación de un salón de usos múltiples turístico en la entidad. Las obras incluyen un salón principal, sanitarios y un espacio para el servicio gastronómico, según presupuesto y plano presentados.

En tanto, el Club de Leones de la ciudad recibió 200 mil pesos, que se destinarán a la continuación del geriátrico que está construyendo la institución.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *