En la noche de este lunes, se realizó el segundo taller de la Escuela para Padres, organizado por la Municipalidad de Ceres, con la disertación del Tec. en prevención de adicciones Sr. Luis Alberto Trossero.
Una vez más el gimnasio cerrado del Colegio Sagrada Familia, el lugar elegido para este encuentro, se vio con un número importantísimo de personas, sumándose a las repercusiones del primer taller.
El Tec. Trossero, a través de un lenguaje coloquial explico los distintos puntos de las adicciones, dando una vital importancia a la SALUD, resaltando que para lograr su optimización es necesario el equilibrio entre el bienestar físico, psíquico y social.
Mediante el relato de anécdotas, y testimonios recogidos de experiencias vivenciadas por el en otras reuniones, permitió que los presentes entiendan la complejidad y los efectos que origina cualquier sustancia que ingresando a nuestro cuerpo produzcan cambios psíquicos o físicos, definiéndolo como «drogas».
Una vez más reitero la importancia de saber «Escuchar», y que «Si nos quedamos solamente con lo que ven nuestros ojos, estamos errados».
De la misma manera que el taller anterior, aproximadamente a las 22 hs finalizo, quedando abierta la invitación para el próximo lunes donde se dará continuidad a esta temática de «Drogas y Adicciones».