El gobernador Antonio Bonfatti asistió al acto de firma de los convenios del Programa Nacional Precios Cuidados con corralones y distribuidoras santafesinas de la construcción, los cuales incluyen más de 50 materiales que representan el 80 por ciento de los que se necesitan para edificar una vivienda tipo.
El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Planificación Federal en la ciudad de Buenos Aires, y participaron los secretarios nacionales de Comercio Interior, Augusto Costa; y de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Gustavo Leone; representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (delegaciones Rosario y Santa Fe), corralones y distribuidores de materiales de construcción de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.
“Para nosotros el tema de la vivienda es muy sentido. La provincia esta contribuyendo con la urbanización de lotes, ya hay 12 mil identificados y en distintas etapas de obras, y articulando acciones con el Procrear. Por eso posibilitar precios adecuados no es un hecho menor”, afirmó Bonfatti durante el acto.
El gobernador recordó que “hace un mes y medios estuvimos reunidos con el ministro de Planificación, Julio De Vido y nos manifestó la posibilidad de firmar estos convenios de Precios Cuidados”.
“Con el Secretario de Hábitat nos pusimos en campaña; primero dialogamos con las cámaras y después con los empresarios porque creemos que así podemos contribuir a consolidar la economía del país. Por eso nos pareció oportuno que la provincia de Santa Fe participe”, destacó.
En tal sentido, Bonfatti agradeció “la posibilidad de que la provincia sea parte de esta iniciativa y de seguir contribuyendo entre todos al engrandecimiento del país. Ojalá que a partir de estas situaciones cada vez más argentinos puedan tener su casa; nosotros estamos trabajando para esto”, concluyó.
LOS CONVENIOS
Las empresas santafesinas que rubricaron los convenios son: La Elena, Allegra, Femaco, Construshop, Corralón Ruta 11, Cañada Pinturerías, Juan Navarro Sam, Álvarez SA, Corralón Victoria, Depósito Victoria, Centro del Sanitario SA y Aremat Puerto SRL. Son 9 empresas de Rosario, 2 de Santa Fe y 1 de Venado Tuerto que, en total, superan el promedio de firmas adherentes a este tipo de convenios en el resto de las provincias del país.
Mediante los acuerdos, las firmas se comprometen a vender al consumidor los productos enumerados, de acuerdo a las unidades de peso, medida y al precio final acordado. También se prevé la posibilidad de incorporar nuevos productos.
El precio de referencia es a fecha 8 de mayo de 2014 y admite revisiones de tipo periódico y en forma trimestral.
Esta es una primera etapa de adhesión y se espera que en los próximos meses nuevas compañías del sector puedan sumarse a esta iniciativa, a partir de las gestiones de la Secretaría de Estado del Hábitat.