El ministro de Defensa, Agustín Rossi entregó hoy a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora la edición de selección impresa que contienen las actas de la última dictadura cívico-militar, halladas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor, documentación que le fue entregada al jefe de la cartera por el jefe de las Fuerza Aérea.
“Esta Casa de mujeres valientes merece tener esta documentación en la que están reflejadas las reuniones que hizo la Junta Militar desde el ´76 hasta el ´83″ por la incansable lucha que llevan adelante desde hace tantos años, una lucha que admiramos y valoramos”, expresó Rossi durante el acto de entrega. Y agregó: “Queremos que esta documentación sea accesible a toda la sociedad. Por eso, creamos la plataforma archivosabiertos.com, pero además, el físico de la información se encuentra disponible en la biblioteca de las Fuerza Aérea, en donde pueden ser consultadas por todo el que lo quiera hacer”.
Por su parte, Taty Almeida, señaló: “Para nosotras es una buena señal que el jefe de la Fuerza Aérea haya hecho entrega de esta documentación al ministro Rossi”, al tiempo que expresó: “Este hallazgo nos retroalimenta la esperanza”.
Presenciaron el acto la Titular de Madres-Línea Fundadora, Marta Vázquez Ocampo junto a otras Madres y la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado.