El ministro de Defensa, Agustín Rossi junto con el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, encabezaron un acto la cuidad de Río Gallegos donde lanzaron “La Corriente Nacional de la Militancia” y del que participó el diputado nacional Mario Metaza junto a distintas autoridades locales.     

Ante la presencia de más de 300 militantes que se convocaron en el club de la Caja Mutual de Servicios Sociales, Rossi afirmó: «Éste es un espacio político kirchnerista, porque entendemos que fueron Néstor y Cristina quienes reformularon la Argentina y, por eso promulgamos la continuidad de este modelo de país”.

“Somo conscientes que Cristina, nuestra jefa política, está impedida de ser candidata en 2015, razón por la que desde la Corriente Nacional de la Militancia trabajamos para que surja un candidato que exprese las mejores tradiciones de este proyecto nacional y popular. En este escenario es lógico que aparezcan varios candidatos con diferentes tintes ideológicos, pero de todas maneras, el hecho de que haya varios candidatos demuestra la fortaleza del kirchnerismo”, expresó Rossi y, en esa línea enfatizó: “Hasta el momento, ningún candidato explicó cómo va a crear un puesto de trabajo y mantener los niveles de desocupación en un dígito”.     

“Creo que en el Frente para la Victoria debe sellar acuerdos mínimos”, sostuvo Rossi y explicó: “Cuando gane uno de nuestros candidatos tiene que garantizar una plataforma básica de derechos, derechos que hemos logrado en estos años y cada uno de los dirigentes políticos, tanto nuestros como los que surjan desde la oposición, deben expresar con claridad qué ideas tienen para gobernar, porque de lo contrario, la resultante termina siendo un gran vacío de ideas”.

Por su parte, Daniel Filmus, remarcó que “la necesidad de las transformaciones exige que sigamos avanzando en la sustitución de importaciones, en la redistribución del ingreso y, en ese sentido, creo que nuestro aporte está en que tenemos las herramientas para plantear los desafíos a futuro”.

En tanto, el diputado nacional, Mario Metaza, sostuvo: “Creo que va a haber un antes y un después que lo va a marcar cuando esté en marcha la obra energética, lo que resultará muy significativo para nuestra provincia ya que va a generar 4 millones de puestos de trabajo”. Y añadió: “El Frente para la Victoria siempre se ha caracterizado por la cantidad de sus militantes. La militancia para nosotros es una forma de vida. Néstor Kirchner volvió a enamorar a la juventud”.

 

Participaron también los diputados nacionales Guillermo Carmona, Claudia Giaccone y Julio Solana además de los intendentes de Río Gallegos, Raúl Cantín  y de Puerto San Julián, Nelson Gleadell. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *