La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), realizará  mañana, la “Jornada de Celiaquía: una visión integral e integradora” con la presencia del ministro de Salud, Mario Drisun. El encuentro se desarrollará desde las 8:30 en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Santa Fe, San Luis 2858, y está  dirigido a profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y al público en general.


La actividad forma parte de lo organizado con motivo del día de la Celiaquía, que se conmemoró el lunes 5 de mayo, y en respuesta a una demanda social de acceso de mayor información sobre alimentos sin gluten.


En la oportunidad, estarán también presentes, el secretario y el director provincial de la Assal, Marcos Monteverde y Raúl Samitier, respectivamente, entre otras autoridades.


OBJETIVO


La jornada tiene como objetivo abordar esta condición genética, desde distintas perspectivas para una mejor comprensión de su problemática.


Desde la Assal se indicó que “de esta manera, se manifiesta el compromiso de ver el entramado social del celíaco y los recursos de los que dispone”.


CONSTRUYENDO IGUALDAD


Esta reunión será la primera de tres jornadas previas, que se realizarán en distintas localidades de la provincia, enmarcadas en el 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: Construyendo igualdad en la producción, elaboración y consumo de alimentos.


“La puesta en marcha de políticas de salud inclusivas y proporcionar información de utilidad, son acciones que favorecen la construcción de ciudadanía y ambientes saludables”, remarcaron desde la Assal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *