El frío invade el territorio argentino y como es habitual en esta época del año para las familias ceresinas, el gas envasado deja de ser de uso exclusivo en la cocina para pasar a calefaccionar el hogar. Son las familias carenciadas las que dependen de este recurso. Pero no las únicas aquí en el norte provincial aún no existe la red de gas natural.
El Gobierno Nacional ratificó la vigencia de un precio social, a $16, para la garrafa de 10 kilos. Pero con las bajas temperaturas ya registrables y la inminencia del invierno otro problema es el que tenemos en Ceres para estas fechas y es el que aqueja a los usuarios, la escasez del producto.
Los dos primeros días de la semana no hay porque están esperando que llegue el camión, por lo tanto generalmente hasta el día miércoles no hay garrafa social, luego es el horario cada vez mas restringido, antes desde temprano ahora desde las 9:30 y a veces mas hasta que este la autorización de venta y ya el día viernes no hay.
“Paso todos los días. Pregunto si tienen garrafas y siempre me dicen lo mismo: no hay.!
«Tenés que tener mucha suerte para conseguir”, expresó Mario, un vecino de nuestra ciudad.
«Tenés que tener mucha suerte para conseguir”, expresó Mario, un vecino de nuestra ciudad.
El año Pasado se realizaron alrededor de unas 15 denuncias solicitando la venta de la garrafa social porque no se estaban consiguiendo.En conclusión esperemos que esto se solucione pronto o que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, porque todos los años se repite la misma historia y los mas perjudicados son las familias carenciadas las que mas dependen de este recurso.