A partir del 1 de Enero de 2015 el único documento de identidad válido será el DNI tarjeta. Deben renovar su DNI aquellos que tengan la Libreta verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. El que tiene DNI tapa azul todavía tiene validez pero se recomienda actualizarlo, Hablamos con Omar Ramallo Jefe del Registro Civil de Ceres, quien nos comento que se está trabajando bien con un promedio mensual de 500 renovaciones, con un costo de 35 pesos y desde este año se puede hacer por internet.

Una vez iniciado el trámite vía web deberá completar los datos que le solicite el sistema a través de los formularios electrónicos que se desplegarán en cada paso imprimir la boleta se debe abonar en cualquier lugar de pago habilitado luego concurrir a la oficina del registro  donde un agente público controlará los datos ingresados en línea, confirmará el pago y el cumplimiento de la documentación y requisitos correspondientes.

El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma. El DNI será enviado al domicilio declarado por Correo Postal. El correo le solicitará la constancia de inicio del trámite.

También recordó que es importante la actualización para aquellos que quieran salir del país en frontera se están manejando mucho con la actualización y que la gente recuerde también que la actualización de los 16 años es ahora desde los 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *