QUE ES LA SEGURIDAD
Hablar de seguridad, hace que en forma automática hablemos de una autoridad que garantice la tranquilidad que dicha seguridad implica. Es el Estado el que debe garantizarla a través de los distintos estamentos que lo conforman, a través de las fuerzas policiales. En el año 1853 cuando se creó la Constitución Nacional, las provincias delegaron en la Nación un sinnúmero de facultades y se reservaron para si LA SEGURIDAD, entre otras más. En nuestra Provincia de Santa Fe, es el estado Provincial, y no otro, el que debe garantizar la seguridad los ciudadanos.

Es interesante que nuestro Senador se preocupe por la misma y primordialmente por Ceres. Según nuestro legislador, la inseguridad ha crecido sustancialmente en nuestro distrito y comenzó por solicitar más gendarmes, ya que al estar en un lugar clave sobre la Ruta Nacional N° 34, hace que las cuestiones de narcotráfico sean un problema grave para nuestra zona. El pedido del Senador busca responsables de las obligaciones que su propio gobierno desconoce.

Es preocupante que el Senador reclame más gendarmes cuando nuestra ciudad carece de Comisario desde hace más de tres semanas, cuando instalaron un simulacro de brigada antidrogas con solo 6 empleados para el departamento San Cristóbal y 9 de Julio, cuando cambiaron al jefe de la Brigada Antidrogas a menos de 4 meses de su inauguración por supuestas irregularidades, cuando hace no menos de tres meses se llevaron efectivos del departamento San Cristóbal a la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico. No se trata de quitarnos responsabilidad sino todo lo contrario, si cada uno hace lo que debe, no sería necesario reclamar nada.

El Intendente a través de sus gestiones puede colaborar con la instalación de cámaras, la donación de un automotor, la manutención de los móviles, el alojamiento para efectivos, etc. Pero lo que el Senador tiene que plantear con respecto a la seguridad, es la que al estado Provincial le compete en este sentido y la responsabilidad que el mismo Senador tiene en tanto y en cuanto es parte de este Gobierno.

No puede mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Además la caridad bien entendida empieza por casa. Así que Sr. Senador, póngase los pantalones largos y empiece a trabajar junto a las autoridades de su propio Gobierno, haciendo lo que corresponde y no borrando con el codo lo que su mano escribe.

Demasiado esfuerzo hacen los policías Ceresinos para mantener el delito dentro de los cauces normales y con escasos medios a su disposición. Deje de hacer política con la seguridad. La seguridad de los Ceresinos y de los Santafecinos es un problema de todos, mientras tratamos de mirar para otro lado, los problemas se van a ir acrecentando y lejos vamos a estar de las soluciones. PARTIDO JUSTICIALISTA DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *