En la oportunidad, el gobernador le dio la bienvenida a los presentes y señaló: «Santa Fe es una provincia que recién está entrando a la industria del turismo, porque hace poco tiempo se ha abordado el tema desde el Estado. Por eso rescato la presencia de todos ustedes para poder intercambiar experiencias con otras provincias», expresó el mandatario, al tiempo que remarcó la importancia de trabajar «entre lo público y lo público, y entre lo público y privado».

Además, el gobernador celebró los recientes anuncios de inversiones del gobierno nacional de 5 millones de pesos, en el Parque Nacional Islas de Santa Fe, un área protegida ubicada en el departamento San Jerónimo, frente a la localidad de Puerto Gaboto.

 

En ese marco, anunció que desde agosto, Aerolíneas Argentinas pondrá en circulación un nuevo vuelo que realizará la ruta Córdoba – Rosario – Iguazú.

 

«La ciudad de Rosario ha crecido enormemente en el turismo receptivo, principalmente en eventos deportivos, al igual que otros lugares de la provincia. Así que los invito a tener en cuenta a Santa Fe», instó Bonfatti.

 

La actividad contó también, con la presencia de representantes del área de todas las provincias Argentinas; del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del ministro de Producción provincial, Carlos Fascendini, y el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, entre otros.

 

Meyer indicó que en el presente año se registró un «crecimiento del 17,2 por ciento en turismo receptivo», y agregó que estas cifras «nos alientan a seguir trabajando, coordinando políticas conjuntas».

 

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *