En el marco de un encuentro con actores productivos y autoridades del departamento General Obligado, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó una carta de aval al prototipo de la primera cosechadora de algodón autopropulsada, equipamiento que desarrolla Dolbi, firma de la ciudad de Avellaneda.

El objetivo de dicha empresa es continuar con el desarrollo en nuestra provincia de una importante innovación para la producción algodonera santafesina. Se trata de la cosechadora automotriz con plataforma stripper de autolimpieza e integrada a un cuerpo modulador, entregando algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil.

Ante el proyecto, el gobierno provincial formalizó su apoyo y brindó su aval. La realización del citado proyecto es un paso más a cumplir en uno de los objetivos del Plan Estratégico Provincial para la producción, y que tiene que ver con mantener y aumentar la superficie cultivada, mejorando la competitividad y sustentabilidad de la cadena de valor. Para ello es fundamental incorporar nuevas tecnologías y desarrollar equipos de cosecha mecanizados.

Cabe destacar que el proyecto fue diseñado por la estación experimental del INTA Reconquista con aportes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa) y de la empresa Dolbi, y que con el aval del Ministerio de la Producción se gestionarán créditos para continuar con la iniciativa.

En el encuentro –del que también participaron el senador Departamental Orfilio Marcón, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín y representantes de la firma Dolbi- Fascendini manifestó: “esta iniciativa es un aporte fundamental para el desarrollo del Plan Estratégico algodonero que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial. Para ello la clave está en la articulación público privada, con todos los integrantes de la producción algodonera integrados”, agregó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *