En el marco de la importante participación del gobierno provincial en la megamuestra agroindustrial Agroactiva, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó ayer a las empresas promocionadas por el Estado santafesino.

 

Luego de recorrer los cuatros lotes de Santa Fe, el funcionario destacó: “Para esta edición de la muestra, hemos realizado una apuesta superior, ocupando mayor cantidad de metros cuadrados, con un stand institucional renovado y con 113 empresas de nuestro territorio promocionadas”.

 

Fascendini indicó: “Esta participación brinda al pequeño empresario un posibilidad inmejorable. Nuestras firmas logran aquí exponer su producción en una vidriera única. Que una feria de esta magnitud se realice en la provincia es un orgullo; por ello estamos muy comprometidos para que Agroactiva siga creciendo en Santa Fe”.

 

El ministro ejemplificó, “Para que dimensionemos lo que significa esta herramienta, podemos mencionar el caso de una empresa innovadora que presenta un producto único para la siembra directa, que de no contar con este espacio quizás no podría hacerse ver ante una gran cantidad de potenciales compradores durante estos días, que son el catalizador perfecto entre oferta y demanda”, dijo.

 

“Las empresas grandes tienen su marketing y sus estrategia comerciales más afianzadas, pero los pequeños emprendimientos necesitan del acompañamiento del Estado para crecer, bajo esa visión es que trabajamos desde el Programa Santa Fe Expone”, sostuvo.

 

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

Desde el nacimiento del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, la presencia institucional de la provincia de Santa Fe y el acompañamiento a empresas de nuestro territorio tienen, en Agroactiva 2014, una magnitud pocas veces exhibida.

 

Como provincia anfitriona, el Gobierno cuenta con un importante predio dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 10000 m2.

 

En este espacio, se dispusieron dos carpas de 600 m2 cada una para ubicar empresas agroindustriales y alimentos artesanales; y un renovado stand institucional  que cuenta con sectores para reuniones, sala de prensa, auditorio y espacios destinados a áreas específicas de la administración provincial, entre ellas, Vialidad, Turismo y la Dirección de Asistencia Técnica, entre otras.

 

PYMES PROMOCIONADAS

 

En los espacios dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se albergan 113 pymes de todo el territorio provincial. En los ambientes internos y externos, las empresas santafesinas presentan su producción, en su mayoría, destinadas a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.

 

Las mismas pertenecen a las localidades de Colonia Margarita, Casilda, Rufino, Venado Tuerto, Arroyo Seco, Santa Fe, Rosario, Chabás, Arequito, Colonia Cello, Villa Ana, Lucio V. López, Bouquet, Cañada de Gómez, Calchaquí, Montes de Oca, Fray Luis Beltrán, Laguna Paiva, Cañada Rosquín, Videla, Villa Constitución, Avellaneda, Gálvez, Correa, Las Rosas, Granadero Baigorria, Pujato, Santa Isabel, Las Parejas, San José de la Esquina, Los Molinos, Pavón Arriba, Villa Eloísa, Villa Gobernador Gálvez, Labordeboy, Bernardo de Irigoyen, Carcarañá, Bombal, Armstrong, Tortugas, San Vicente, Pérez, Chañar Ladeado, Tostado y Landeta.

 

AGROACTIVA

 

La edición 2014 de la mega muestra Agroactiva tiene lugar desde ayer y hasta el próximo sábado en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la Ruta Nacional Nº 9, en la ciudad de Cañada de Gómez.

 

Todos los años, en este trascendental encuentro del campo argentino, se pueden observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática cerca de mil expositores arman sus stands para recibir a los visitantes de la exposición y ofrecer sus productos.

 

Durante los días de la feria, se interrelacionan los productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación.

 

Una característica importantes es que en la expo está representada casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción desde la siembra hasta la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *