«GRACIAS A PRO.CRE.AR. 137.925 FAMILIAS PODRÁN ACCEDER A SU CRÉDITO HIPOTECARIO»‏

Gracias al nuevo sorteo de PRO.CRE.AR. que está llevándose a cabo hoy, 137.925 familias podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En total, participaron 235.057 familias de esta novena edición”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, en su cuenta personal de Twitter @diegobossio.

El sorteo, en sede de Lotería Nacional, contempla las líneas tradicionales (construcción, refacción y ampliación/terminación) por las que están siendo sorteadas 85.293 familias. Además, se efectúa un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación, en el que resultarán beneficiados 52.632 inscriptos.

Al respecto, Diego Bossio sostuvo que puedo ver en la gente que conozco todos los días cuando recorro la provincia de Buenos Aires y el resto del país, que con PRO.CRE.AR. se rescata el esfuerzo de una familia por crecer. Ellos son evidencia de que con trabajo y la oportunidad que les brinda PRO.CRE.AR. en 20 ó 30 años podrán tener su propia casa. Este es un país que vuelve a funcionar y por cada familia que accede a su crédito hay toda una línea de trabajo la que se pone en marcha, como el albañil, el gasista, el plomero y la industria de la construcción también”.

“Como dijo Juan Bautista Alberdi, gobernar es poblar, y eso estamos haciendo. Tenemos una gran extensión de tierra y es justo poblarla. Gracias a una firme decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos lanzado un concurso público para comprar tierra privada y generar suelo urbano, que tendrá un fuerte impacto en el trabajo”, agregó el titular de la ANSES.

Para finalizar, Diego destacó que “la historia mostrará la trascendencia de recuperar, por un lado, los ahorros de los argentinos y, por el otro, la tradición de la vivienda propia, demostrando que con voluntad política se puede. En esa necesidad concreta debe estar y está el Estado”.

En tanto, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, afirmó: “Verdaderamente, PRO.CRE.AR. constituye un fenómeno, ya que desde su comienzo se centró en la necesidad de la vivienda propia de cada una de las familias, por eso, para llevar adelante desarrollos urbanísticos la tarea es detectar terrenos libres, muchos de ellos centrales, ubicados en la ciudad y ya no en las periferias. No es casual que en esta época la gente hoy se encuentre incluida, porque hay un Estado presente que dio un espaldarazo al sector medio que siempre fue ayudado por el núcleo familiar”.

Detalle de cada una de las líneas

Sorteo

Cantidad de inscriptos

Cantidad de ganadores

Construcción

82.139

46.326

Refacción/Ampliación

64.079

38.967

Repechaje Construcción

48.607

27.672

Repechaje Refacción/Ampliación

40.232

24.960

 

Procedimiento luego del sorteo

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibirán un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado. Aquellos sorteados deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR.,www.procrear.anses.gob.ar, desde el miércoles 11 de junio hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá desde el miércoles 16 de julio.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

PRO.CRE.AR. no solo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas. Esto representa 184.311 puestos de trabajo directos y 39.621 puestos en forma indirecta.

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que hoy tenemos un Estado activo y con capacidad de acción, un Estado que acompaña a quienes más lo necesitan.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *