La provincia habilita un nuevo espacio web para interactuar con municipios y comunas‏

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, presentarán mañana la nueva plataforma digital de la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, que tiene por objetivo facilitar los trámites de descentralización administrativa y mayor agilidad en las gestiones de los gobiernos locales.
El acto se llevará a cabo a las 17 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y contará con la participación del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; autoridades municipales y comunales; y referentes de organizaciones de las cinco regiones.
El nuevo espacio, al que se accederá desde www.santafe.gov.ar/regionesmunicipiosycomunas, contiene toda la información y documentación de uso frecuente de los municipios y comunas provinciales, y dispondrá de los formularios para la realización de trámites tanto tradicionales como online. Además, incluirá servicios web orientados a favorecer la participación y el intercambio entre los ciudadanos, entre éstos y los gobiernos locales y entre las administraciones entre sí.
La iniciativa es una acción conjunta de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y Economía.
EL SITIO
El subportal contiene información institucional de la provincia, sus regiones, pueblos y ciudades; servicios, trámites e información económica y financiera; y una guía de programas y proyectos provinciales con impacto local, en el que se podrá encontrar toda la información de las múltiples acciones que los ministerios y secretarías de Estado llevan adelante en todo el territorio.
Además, tiene una guía básica de preguntas frecuentes sobre asuntos presupuestarios, tributarios, jurídicos y de planificación urbanística, entre otros.
Al respecto, Ghirardi indicó que por «su fácil acceso y simple navegación posibilitará acortar algunas barreras de espacio y tiempo y permitirá a los gobiernos locales mayor agilidad en sus gestiones».
Asimismo, el secretario destacó las acciones y herramientas que el gobierno provincial pone a disposición de los gobiernos locales, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, para fortalecer el proceso de regionalización, planificación estratégica, descentralización y participación ciudadana.
«Esta nueva herramienta, por un lado, potenciará el trabajo que ya se viene realizando y también permitirá seguir profundizando relaciones de proximidad», explicó Ghirardi.
NUEVAS HERRAMIENTAS
A través de este sitio se ponen a disposición una serie de nuevas herramientas. Una de ellas es un mapa organizado en cinco regiones, que permite la navegación por todas las localidades de la provincia, a través de un sistema de información geográfica. Asimismo, una guía interactiva de programas, proyectos, como otras iniciativas con impacto local ejecutadas por el gobierno provincial a través de todos sus ministerios y secretarías de Estado.
También, a través de un único espacio, se podrá acceder a información detallada de las acciones que se llevan a cabo en el territorio, con la posibilidad para los gobiernos locales de contar con un instructivo claro y sencillo para acceder a los beneficios.
En sintonía con las nuevas modalidades de interacción que posibilitan las plataformas web, cada municipio y comuna contará con un espacio virtual propio mediante el cual podrá difundir su historia, su vida, sus atractivos, sus festividades y servicios.
En ese sentido, cada localidad podrá sumar y sugerir la información a ser publicada a través de un formulario online. Esta herramienta permitirá construir los contenidos de manera conjunta y en colaboración permanente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *