La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) avanza en la coordinación de trabajos de prevención de riesgos viales que pudieran surgir como consecuencia de la crecida del río Paraná, producto de importantes lluvias registradas en Brasil.
La provincia de Santa Fe ya declaró el estado de emergencia hídrica y la Policía de Seguridad Vial (PSV) se mantiene alerta ante la mencionada situación. En este contexto se está realizando la evacuación de la hacienda hacia tierra firme, lo que repercute en materia de tránsito, debido a que se realizan interrupciones momentáneas a la circulación cuando se procede a cruzar el ganado.


Dado que la Dirección Provincial de Vialidad está realizando trabajos con maquinaria especial sobre las rutas de la provincia, en especial las de la región norte, con el fin de realizar defensas para evitar el desborde del río, la PSV está prestando colaboración para la señalización, ordenamiento y prevención del tránsito en el lugar de trabajo.

RECOMENDACIONES

En caso de divisar animales sueltos sobre la calzada, los usuarios deben comunicarse de inmediato al 911 y no tocar bocina, debido a que los animales pueden asustarse y generar reacciones inesperadas.

Es fundamental disminuir la velocidad y circular a no más de 40 km/h en las zonas donde rige el alerta por emergencia hídrica.    

Dado el contexto de riesgo vial se deben extremar las medidas de precaución al circular y respetar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en estos tramos alertando a los conductores sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *