Mañana jueves a las 19.30 se realizará en la ciudad de  Rafaela el Café Científico «Gobernar el riesgo ambiental. ¿Cómo deciden las sociedades contemporáneas en torno al riesgo?». La charla estará a cargo de la doctora María Valeria Berrosy  y la mágister María Eugenia Marichal.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio de Abogados, Alvear 425, y es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela

EL TEMA

El Café abordará una de las preocupaciones más importantes de las sociedades contemporáneas: el riesgo ambiental y al mismo tiempo cierta contestación de la ciencia para gobernarlos. Se ponen así de relieve dos cuestiones, por un lado, el deterioro de la naturaleza y, por el otro, la ocurrencia de catástrofes, con lo cual se producen consecuencias que perjudican tanto a la naturaleza como al hombre, afectando a toda la constelación de lo vivo y en ocasiones enfrentándola a la irreversibilidad de sus efectos.

En este nuevo debate público que abren los riesgos ambientales, en el cual la política y la ciencia aparecen en cuestión, los interrogantes que se desencadenan son: ¿cómo redefinir la aceptabilidad social de los riesgos ambientales?¿cómo rediseñar las instituciones y regulaciones que organizan el gobierno de los riesgos ambientales?¿se pueden recuperar lecciones de experiencias en pasadas o en curso para empezar a construir respuestas?

Los conocimientos sobre la sociedad son naturalmente convocados a este debate bajo la pregunta: ¿qué puede hacer el derecho y la teoría social por el gobierno de los riesgos ambientales? Este último se consolida como el interrogante que hilvana el contenido de este encuentro.

En esta edición, el café científico se desarrolla en el marco de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La entrada libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *