Al término de una reunión a la que calificó de “muy positiva” con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y parte de su equipo de colaboradores, el senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) informó que se resolvió coordinar el funcionamiento de las distintas unidades de la policía provincial en la zona y anticipó que en los próximos días habrá importantes anuncios en relación con movimientos de personal en ese departamento.

   Además del ministro se encontraban presentes el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; la secretaria de Prevención e Investigación de los Delitos Complejos, Ana Viglione; el jefe y sub jefe de la Policía de Santa Fe, inspectores generales Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; el senador Michlig, los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino y el Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini.

   Al detallar los aspectos salientes de la reunión, el legislador indicó que luego de evaluar el funcionamiento de los distintos organismos de la Policía de Santa Fe que tienen asiento en el departamento San Cristóbal (Unidad Regional y Comisarías, Guardia Rural “Los Pumas”, Agencia de Seguridad Vial y Brigada de Prevención de Adicciones) se dispuso trabajar en procura de un funcionamiento coordinado de estas estructuras que conforman la Policía de la provincia para mejorar las tareas de prevención y represión del delito en la región.

   Ceres. El ministro Lamberto confirmó, por su parte, que la semana próxima se designará al nuevo jefe de la Comisaría 2ª con asiento en la ciudad de Ceres para cubrir la vacante existente en esa unidad, aunque hubo coincidencia en destacar que, pese a esta circunstancia, la dependencia continuó cumpliendo plenamente con las actividades que le son propias al mando del comisario Gustavo Varela.

   Además, se incorporará otro móvil 0 Km para el departamento San Cristóbal que estará en funciones en la Brigada Antidrogas de Ceres, a la que se la dotará de mayor personal próximamente una vez finalizado el proceso de selección que se lleva a cabo en la actualidad entre los aspirantes inscriptos.

   Otras novedades. El funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti comunicó a sus interlocutores que, como en otros departamentos de la provincia, también en San Cristóbal se designará personal administrativo para que se desempeñe en las comisarías, lo que posibilitará que los agentes policiales que en la actualidad realizan estas tareas puedan ser destinados a las funciones específicas de seguridad.

   En el mismo sentido se refirió a la inscripción de personal policial retirado al que por ley se pretende reincorporar a la fuerza, y que de cumplir los requisitos establecidos pasaría asimismo a cumplir funciones operativas en las sedes policiales del departamento.

   La provincia adquirió recientemente tres scanners portátiles móviles para realizar actividades de control del transporte de sustancias prohibidas, informando los funcionarios que uno de estos aparatos se destinará de manera permanente a los departamentos del norte provincial, entre ellos San Cristóbal.

   El senador Michlig reiteró, además, el pedido efectuado anteriormente para que sea reintegrado a sus respectivos destinos el personal policial de comisarías del departamento San Cristóbal que han sido trasladados para reforzar la seguridad en el centro y sur provincial.

   En la parte final de la reunión se acordó que funcionarios del Ministerio de Seguridad se trasladen la semana venidera a las localidades del departamento San Cristóbal en las que se han terminado de instalar cámaras de video vigilancia para participar de la puesta en marcha del sistema en tanto el ministro Lamberto se comprometió a designar en breve un médico de policía para la UR XIII con sede en la ciudad de San Cristóbal.

   “Nos hacemos cargo”. “Como saldo de esta reunión, dijo el senador Michlig, no hay dudas que ha sido muy positiva y que sus resultados se comenzarán a percibir en los próximos días, porque esta es la forma que tiene el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social y quienes formamos parte de esta coalición en Santa Fe, de hacernos cargos de los problemas para resolverlos”.

   Agregó que “incluso en el combate a aquellos delitos que son de jurisdicción federal, como el narcotráfico, la provincia está haciendo todos los esfuerzos posibles para tratar de colaborar en  impedir que la droga que ingresa por las permeables fronteras de nuestro país se distribuya entre nuestra población, con todas las consecuencias negativas que esto acarrea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *