Michlig anunció que La Rubia, Constanza y Hersilia se suman al Programa de Videovigilancia‏

“Estamos muy satisfechos porque una vez más las gestiones que venimos realizando ante el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, tienen resultado positivo y se reflejan en la inclusión en un decreto firmado por el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, de las comunas de La Rubia, Constanza y Hersilia dentro del Programa de Videovigilancia”, expreso el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS).

   Añadió el legislador que estas localidades se suman a las municipalidades de San Cristóbal y Ceres y a las comunas de Ambrosetti, Arrufó, Colonia Rosa, Curupaity, Huanqueros, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Palacios, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad, que recibieron un total de $ 1.740.000. Las comunas de La Rubia, Constanza y Hersilia, recibirán $120.000 cada uno para adquirir cámaras de video, por lo que en el departamento San Cristóbal son ya 17 las localidades que participan del programa y la suma total de aportes de la provincia asciende a $ 2.100.000. “Además, confirmó, se encuentran en gestión aportes para las comunas de Soledad, Monte Oscuridad y La Lucila, entre otras”.

   El decreto del gobernador llave el N° 1772 y otorga subsidios por un monto total de 5.070.000 pesos para 41 ciudades y comunas que participan del Programa cuyo objetivo es constituir espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el abordaje de las acciones delictivas en el territorio, aunando esfuerzos y recursos entre los gobiernos provincial y locales.

   El “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas de la provincia” se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *