Una reunión en la que participaron el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS), autoridades municipales, concejales ceresinos, dirigentes gremiales del sector metalúrgico y trabajadores, tuvo lugar este martes en esa ciudad para tratar la situación derivada del conflicto planteado en la empresa Lingotes SRL.

   Además del legislador, participaron del encuentro el secretario de la Producción del municipio, Pablo Bertero; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rafaela, Víctor Bulacio; los concejales Gerardo Balzarini (UCR FPCyS), Sergio Uberti y Luisina  Giovanini (ambos del PJ), y Carlos Macento ‎(MAP), y un grupo de empleados de la firma.

   El conflicto, que pone en peligro la fuente de trabajo para 20 familias ceresinas, se desencadenó por el reclamo de los trabajadores en procura de que se le abonen salarios adeudados y en defensa de la continuidad de la fuente laboral.

   El senador Michlig recibió un pormenorizado informe sobre la situación de la empresa así como de la predisposición del gremio y de los trabajadores de dialogar con la empresa, comprometiéndose a buscar alternativas de solución en distintos estamentos del gobierno de la provincia. Además entregó un aporte del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado para los trabajadores y sus familias, como paliativo ante la actual situación de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *