La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó a la directora de la escuela de Educación Técnico Profesional N° 281 “General Manuel Savio”, Gladys Urones, la resolución provincial que formaliza la transferencia de 570 mil pesos para equipamiento para laboratorios y talleres en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En el mismo acto, recibieron aportes 10 escuelas técnicas más de toda la provincia.


“Es importante que la escuela de educación técnica siga creciendo», destacó Balagué. «Nosotros queremos que ustedes se formen como profesionales y salgan al mercado laboral capacitados. Por eso, todo lo que la escuela recibe es altamente gratificante, así podemos darles las herramientas necesarias para que se formen técnicamente como corresponde”, expresó la directora mientras explicaba a los alumnos la finalidad del aporte.

En su mensaje, Balagué se refirió a los aportes del INET en el proceso de recuperación de la escuela técnica: “Ha habido una inversión muy importante en infraestructura y equipamiento. Lo que hemos hecho desde la provincia es colaborar con la capacitación para armar los planes de mejoras, no sólo para obtener los fondos, sino también porque en cada capacitación trabajamos el proyecto institucional que está imaginando cada escuela para el futuro. Los planes de mejora tienden a esa escuela que estamos proyectando”.

Además de la escuela de Firmat, se formalizó la entrega de planes de mejoras a otras escuelas por un total de 5.211.137 pesos para infraestructura, equipamiento e insumos para talleres. Las escuelas técnicas beneficiadas son de la ciudad capital N° 527; N° 645 y N°480; de la localidad El Trébol, la técnica N°343; en Rosario  N° 473, N° 625; en Arroyo Seco N° 650; N° 355 de Sauce Viejo; N° 631 de San Carlos Centro; y N° 500 de Suardi. 

“Hay que pensar en la técnica del futuro, el compromiso hoy es formarlos a ustedes para ese futuro, un futuro muy tecnológico, con un crecimiento exponencial del conocimiento, un futuro donde les va a tocar desempeñarse como técnicos y profesionales que van a tener esa capacitación permanente para poder llegar a las áreas productivas de la provincia con la formación adecuada”, señaló Balagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *