Este miércoles en la sede del Ministerio de la Producción, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). En el temario, se incluyó el proyecto del Plan Provincial para el control y erradicación de la garrapata bovina.

Desde la cartera productiva, sobre el particular se indicó que sobre este tema los participantes coincidieron en la “necesidad urgente de implementar los cursos de capacitación”, a fines de “habilitar oficialmente a personal técnico y paratécnico privado para que efectúen el pre-despacho de hacienda de zonas con garrapatas a zonas indemnes” (tal cual lo estipula la resolución Nº 500/2013 del Senasa), en un trabajo conjunto con las Unidades Ejecutoras Locales (UEL), bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Asimsimo, fue analizado el nuevo proyecto nacional de dicho organismo  referido a anemia infecciosa equina, al cual “se le hicieron varias objeciones que serán comunicadas a las autoridades respectivas en Buenos Aires”, añadieron desde el Ministerio provincial.

También, abordó lo relativo a “un eventual plan de vacunación estratégico en establecimientos porcinos, de la enfermedad denominada Aujesky, en el departamento Caseros, que todavía está en período de planificación y evaluación, previo a su futura implementación”.

Por último, se observaron los datos obtenidos de auditorias “a campo”, referidas a TBC (tuberculosis) en la zona oeste del departamento San Cristóbal, y, actualmente, en los trabajos efectuados en el departamento Castellanos. Entre los participantes del encuentro, se “convino en seguir trabajando en estos y otros temas en aras del status sanitario de la provincia de Santa Fe”, se indicó desde el Ministerio de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *