El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, inauguró el acceso a la estación de transporte público de pasajeros de La Rubia, localidad situada sobre la Ruta N° 34, perteneciente al departamento San Cristóbal. La obra fue realizada mediante un aporte de 146.515,20 pesos y comprendió la ejecución de un estabilizado granular en el acceso a esas instalaciones desde la ruta Nacional N° 34, como así también la playa de maniobras de vehículos. La terminal de ómnibus de La Rubia funciona en la ex estación ferroviaria que fue recuperada arquitectónica-mente con esa finalidad.

En la oportunidad, Schneider destacó el progreso que representa esta obra para todos los rubienses y valoró el esfuerzo realizado por la administración comunal que “la planificó, le dio sentido, la cuantificó, y que supo gestionarla a través del senador Felipe Michlig y del diputado, Edgardo Martino”.

A continuación, el ministro manifestó que uno de los pedidos permanentes del gobernador Antonio Bonfatti tiene que ver con la presencia de sus funcionarios en el territorio: “el gobernador nos pide que lleguemos a cada lugar de la provincia, que conversemos con la gente y nos interioricemos de sus problemas. Nosotros estamos convencidos de que esa es una de las claves para construir una Santa Fe mejor”.

Respecto a la obra, dijo que fue proyectada como un complemento de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la estación de colectivos, la cual otorga seguridad y comodidades necesarias en lo que respecta a la movilidad de personas, pero que también es un sitio que posee un espacio múltiple dedicado a la cultura, lo que le permite a los ciudadanos tener otro lugar donde encontrarse.

En tanto, el senador provincial Felipe Michlig expresó que “esta concreción genera una gran satisfacción para nosotros” y que “La Rubia” es una pequeña localidad de gran corazón, que nunca ha bajado los brazos y que constantemente procura que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. “Esto va de la mano del gran apoyo que tenemos del gobierno de la provincia: del señor gobernador Antonio Bonfatti, que trabaja sin distinción, al igual que sus ministros”, finalizó.

TRABAJOS REALIZADOS

El tramo realizado se extiende desde la Ruta Nacional Nº 34 hasta la zona de maniobras de los vehículos en la estación. Los trabajos comprendieron la ejecución de afirmado de la calzada, cordón cuneta, ripio, ampliación de alcantarillas e iluminación.

Según el presidente comunal, Danilo Martinotti, “La Rubia no contaba con una estación de ómnibus por lo que la comuna decidió adaptar y poner en valor la exestación ferroviaria de la localidad para que cumpla esa función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *