Barletta junto a Michlig, Martino y Rigo presentó en San Cristóbal el Programa Nutrichicos‏

El programa promueve una adecuada alimentación y nutrición de los niños. Fue NUTRICHICOS en la sede del Hospital Julio César Villanueva. Mario Barletta, acompañado por el senador provincial Felipe Michlig y el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, presentaron el proyecto NUTRICHICOS en la sede del Hospital Julio César Villanueva de San Cristóbal. El programa tiene por objetivo atacar el problema de la desnutrición y la mala alimentación infantil.


En la oportunidad, Barletta aseguró que «no se puede entender que un país que produce alimentos para 411 millones de personas, 4 de cada 10 niños tenga problemas de alimentación. Esto deja a la vista que no se trata de una cuestión económica, sino de una decisión política».

El programa promueve una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo. También se propone recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación.

En tanto, el senador Michlig destacó el esfuerzo por «combatir el hambre, y concientizar sobre la importancia de tener una alimentación más saludable que viene realizando Barletta, a través de la construcción de estas plantas productoras en nuestra provincia y en todo el territorio nacional».

Finalmente, el intendente Rigo aprovechó la ocasión para recordar que «en las inundaciones causadas por las cuestiones climáticas en el corriente año Barletta entregó 1000 raciones de estos alimentos a la ciudad de San Cristobal para paliar la difícil situación que estaban pasando».

Cabe recordar que en 2007, con Barletta como rector de la Universidad Nacional del Litoral, se construyó en Santa Fe una Planta de Alimentos Nutritivos. El producto parte de un desarrollo científico que produjo alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo.

Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos y sopas, presentados en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado y cerrados al vacio, lo cual permite preservar la calidad y el sabor. Esto permite una fácil preparación lo que favorece que los niños y niñas coman en sus hogares junto a su familia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *