El Intendente Camilo Busquets, el pasado día lunes, estuvo recorriendo el Jardín Nucleado Olga Galotto de Saba junto a los directivos de la institución. Las autoridades educativas expusieron su gran preocupación por el estado actual de deterioro que se observa en su edificio, a tan solo dos años de inauguración. Asimismo le presentaron al Intendente Municipal una nota firmada por padres de alumnos, en la cual manifiestan su preocupación por el mal estado del edificio, especialmente por las numerosas filtraciones de agua en el techo de las salas donde diariamente transitan los niños, situación que provoca peligrosos cortocircuitos y cortes de energía. El mal estado se constató mediante acta 01/12 la que fue posteriormente elevada a la supervisora del nivel inicial de la Región XI, Lic. Silvia Bota.

A pesar de haberse inaugurado el edificio en un importante acto oficial que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, no obra en poder de las Autoridades del Establecimiento Educativo Local el Acta de Final de Obra.

Ante esta situación el Mandatario Local se comprometió a imponer de esta preocupante situación al Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal y al Gobierno Provincial a través de su Ministerio de Educación quien fuera oportunamente responsable de la construcción del edificio del Jardín Nucleado.

No obstante Busquets manifestó que “reclamaremos a la provincia que haga cumplir el contrato de Locación de Obra por la construcción del edificio, para que sea la empresa contratista y no el Estado quien deba hacerse cargo de los vicios de construcción aparecidos en tan corto plazo”. Al tanto que expresó “Si por errores en la Licitación esto no sucede, será el Municipio con su gente y con fondos de FAE quien repare el edificio. No pueden pagar nuestros niños los errores de algún funcionario provincial”.

A continuación se resume lo sustancial del acta 01/12 suscripta por los directivos del Jardín y por TCN Orlando Perezlindo. En ella se expresan las graves deficiencias edilicias que afectan al inmueble;

1)      Burletes despegados en vidrios de la dirección, salas de maestros y aula (ya pegados en varias oportunidades)

2)      Rajadura en paredes de dirección, sala maestros, aulas, recepción, SUM. (Interiores)

3)      Rajaduras en paredes exteriores: SUM, dirección, frente de las aulas, frente del edificio.

4)      Falta instalación de central telefónica, cableado, correspondiente y colocación de teléfonos internos.

5)      No funciona el timbre de acceso al edificio.

6)      Filtraciones de agua por las bocas de luz de la sala de maestros y galería a la derecha y sala número 1, lo que provoca cortes de energía.

7)      Techo del SUM con filtraciones también a través de la pared por el UGlas.

8)      Techo abovedado en todas las salas m parte que coincide con el techo de los baños.

9)      Herrumbre en las puertas de ingreso de los patios, rejas de la cocina, en la totalidad de la carpintería metálica.

10)   Puerta corrediza del SUM rota, deformada, al igual que las de acceso a todas las aulas y recepción.

11)   Desprendimiento de piezas de venecitas en varias paredes.

12)   Puertas ventanas corredizas que no cierran, cerraduras trabadas.

13)   Queda pendiente la puesta en funcionamiento de la caldera y prueba general del sistema de calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *