Con la participación de empleados y funcionarios del Poder Judicial, continuará esta tarde en Tostado el taller de trabajo sobre “Derecho a un trato adecuado. Acceso a la Justicia de las personas con Discapacidad”.
La actividad se incluye en el Programa de Implementación de las Reglas de Brasilia, organizado en forma conjunta con la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud provincial, y el auspicio del de Justicia y Derechos Humanos santafesino.
La puesta en marcha, estará a cargo de las directoras del Centro de Capacitación Judicial santafesino, Jaquelina Balangione, y de Inclusión para personas con Discapacidad de la 1º Circunscripción, Gabriela Bruno.
El taller se desarrolla en el marco del acuerdo de «declaración de trabajo conjunto», firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y el gobernador Antonio Bonfatti, en marzo pasado.
OBJETIVO
Dicho acuerdo, contempla como objetivo, promover el efectivo acceso a justicia de las personas con discapacidad, mediante el conocimiento de la Convención internacional, la normativa aplicable y la toma de conciencia por parte de los operadores del sistema sobre las barreras que obstaculizan la participación directa e indirecta de aquéllas en los procedimientos ante los organismos públicos.
Esta convocatoria a desarrollarse en la ciudad de Tostado, forma parte de una serie de talleres que se están realizando a lo largo de este año, y que hoy se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado, ubicada en Sarmiento 1.368 de esa ciudad, de 14:30 a 19:30 horas, con un cupo máximo de 50 asistentes.
Se destacó, finalmente, que los organismos a cargo de la actividad extenderán la certificación correspondiente.