En la noche del miércoles 25 de junio, el productor ganadero Sr. Hector Barbero, se vio sorprendido desafortunadamente por el hurto de ganado de su campo ubicado a 8 km de la ciudad de Ceres en la zona de la Flor del Norte. Un total de 4 mamonas (220 kg aproximadamente) fueron faenadas en el mismo campo, segunda vez en el mes que sucede este episodio.
El Sr. Barbero dijo que realizo la denuncia rápidamente, la guardia rural Los Pumas hicieron los peritajes y tomaron fotografías; por las huellas del vehículo es notoria que el vehículo es moderno…y por el modo de proceder, es como una organización (no roban para comer).
El productor explico que son constantes los hechos delictivos en esa zona, definiendola como «Zona Liberada». Los destrozos en su campo fueron cuantiosos, en lo que es alambrado y provocado la fuga de animales a la calle.
Enfáticamente declaro que les asombra la falta de respuesta, la denuncia también fue elevada al Nodo Rafaela para que se refuerce la guardia rural, y en muchos casos los productores prefieren no denunciar.
Finalmente, expreso «Los productores nos agrupamos, nos cuidamos de noche por turno, avisándonos ante la presencia de gente sospechosa…lamentablemente es una zona liberada, un hecho de estas características tendría que haber producido un mayor movimiento de autoridades de la guarida rural…y no fue así».