En el marco del proyecto “Pido la Palabra” del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, 50 alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Belén, participaron del proyecto “Diputado por un día”.

 Por Gestiones del Intendente Busquets ante el Diputado Provincial Leandro Busatto, se encomendó al Coordinador de Asuntos Jurídicos Dr. Juan M. Mansilla y al Pte. del concejo Deliberante Sergio Uberti para coordinar la actividad.

 La jornada comenzó con un desayuno, luego los jóvenes presentaron proyectos de ley que se trataron en el orden del día: 1.- Una ley de Promoción Industrial, 2.- Creación un centro oncológico como anexo del nuevo Hospital, 3.- Una ley de aplicación de TICS, 4.-Una ley de regulación fitosanitarios, 5.- Un proyecto a largo plazo de creación de un polo universitario, 6.- La adquisición de paneles solares para la generación de energía en establecimientos escolares.

Trataron los proyectos, los debatieron y luego votaron, ocupando las bancas del recinto, donde presidió la sesión el diputado Busatto. Se les entregó un diploma a cada uno de los jóvenes y la jornada finalizó con un almuerzo en un club de la ciudad.

Busatto agradeció al Intendente Busquets y su equipo por auspiciar la participación de jóvenes Ceresinos y expresó su satisfacción por el desempeño de los jóvenes, quienes se vieron muy entusiasmados y representaron a la ciudad de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *