En el transcurso de un acto realizado este miércoles en la ciudad de San Cristóbal, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, suscribió la adjudicación de obras de refacción y ampliación de tres escuelas de la cabecera departamental y una en Capivara y luego se trasladó a Curupaity para presidir la inauguración de obras en la escuela Nº 564 de dicha localidad.

   La ceremonia se realizó en la sede de la Delegación Regional de Educación -Región IX- donde se concretó la rúbrica adjudicando a las empresas COEMYC SA y CAPAZE SRL las obras de infraestructura oportunamente licitadas para los edificios de las escuelas de Educación Técnico Profesional N° 339 «Modalidad Agrotécnica» N° 474 «Tambor de Tacuarí» y el Jardín de Infantes Nº 180 de San Cristóbal, y la Primaria N° 1022 «Domingo Faustino Sarmiento» de Capivara, por un monto total de $ 25.649.747,15.

   Acompañaron a la ministra Balagué, el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Edgardo Martino; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el secretario de Gobierno, Marcelo González; el presidente comunal de Capivara, Jorge Díaz; la titular de la Región IX de Educación, Liliana Kurám; la directora de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 339; Susana Delbino; el director de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 474, Adrián Rojas; la directora del Jardín de Infantes Nº 180, Susana Delfino; la directora de la Escuela Nº 1022 de Capivara, Claudia Ramón, y por las empresas, Julio Alario, de COEMYC SA, y por CAPAZE SRL, Juan Carlos Martínez, además de concejales y otras autoridades locales.

   Concluido este acto, la ministra de Educación, junto al senador Michlig y el diputado Martino se trasladaron a Curupaity, donde fueron recibidos por el presidente comunal, Hugo López. Se encontraban presentes también los presidentes comunales de Villa Trinidad,  María Paula Salari; de Arrufó, Cristian Piumatti; de La Rubia, Danilo Martinotti, y de Ambrosetti, Omar Sterren.

   La comitiva oficial se trasladó a la escuela Nº 564 “Brigadier Estanislao López” para inaugurar, con el tradicional corte de cintas junto a la directora del establecimiento, Liliana Veiga, las obras de ampliación que demandaron un presupuesto de $ 1.806.754. En un breve discurso, la Prof. Balagué aseguró que “estamos dando hoy en Curupaity una nueva muestra de la voluntad del gobernador Antonio Bonfatti de apostar a la Educación como herramienta para tener una provincia más solidaria”.

   “Educación, agregó, que no es solo la tarea académica, sino que para nosotros significa también impulsar la jerarquización y capacitación de los docentes, la asignación de cargos por concurso y el mejoramiento de la infraestructura con fuertes inversiones para construir nuevos edificios, refaccionar y ampliar los ya existentes y acudir con aportes del Fani para la atención de las demandas más urgentes de las escuelas de nuestra provincia”.

   Previamente, el senador Michlig, al hacer referencia precisamente a los recursos aportados por el gobierno de Santa Fe para las tres obras adjudicadas y la inaugurada en Curupaity aseguró que “estamos ante una inversión de $ 27.456.499, cifra de por sí significativa en lo económico pero también como mensaje a la comunidad educativa de cada una de estas escuelas y a la población en su conjunto de que este gobierno de la provincia,  pese a las dificultades, tiene a la Educación como una de sus prioridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *