El Gobernador Antonio Bonfatti, como ya estaba diagramado estuvo de visita en nuestra ciudad, luego de una extensa jornada donde recorrieron distintas localidades con entrega de aportes, dialogando con los presidentes comunales e intendentes para que puedan plantear sus inquietudes. Ya en las instalaciones del CACU, con un salón completo de participantes entre dirigentes, instituciones y simpatizantes, el Gobernador hizo uso de la palabra a través de un discurso claro y plasmado de gran sentimiento.

Luego de los discursos del Senador Felipe Michlig, quien pidió por el techado del CEF; y la palabra del Intendente Camilo Busquets, solicitando un plan de viviendas para los Ceresinos; llego el momento de la alocucion del Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Bonfatti expreso que hasta la década del 60 fuimos uno de los países mas avanzados junto a Alemania y EE UU, manejábamos la energía atómica, producíamos aviones y barcos, y en 1921 ya teníamos petroleo. Fuimos un país con proyectos donde teníamos un lugar privilegiado y conocimiento con la ley de educación primaria obligatoria. El Gobernador destaco que eramos la séptima potencia en el mundo, en América Latina, nadie nos igualaba; hoy estamos reencontrando un camino en base a agregar conocimiento.

«Mas temprano que tarde, si dialogamos vamos a encontrar el camino de grandeza que nos merecemos los argentinos. Las cosas materiales son necesarias, pero lo mas importante es lo que hacemos como personas».

El Gobernador insitio en lo importante que es la esencia de las personas, restando que «Estamos en una etapa de la humanidad muy complicada y nosotros tenemos que dar un mensaje, desde Santa Fe, que podemos construir una sociedad diferente, donde todos aspiremos a SER MAS, recuperando los valores que nos hicieron grandes como Nación».

El trabajo que se realiza desde las instituciones es realmente gratificante porque son quienes pueden explicitar con mayor contundencia las necesidades que presenta cada lugar y cada grupo. Esto marca el esfuerzo, el ser solidario y el de comprometerse. Remarco la vital participación como adultos en la vida de las instituciones, planteando de esta manera el principio del respeto, trascendiendo en lo individual para hacerlo colectivo, y dando parte de sus días para construir una sociedad mejor.

Por ultimo el Gobernador anuncio que en el mes de setiembre se licitara la próxima etapa del hospital regional que se esta construyendo en nuestra Ciudad de Ceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *