El Ministerio de la Producción, a través del Programa Santa Fe Expone de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, participa de la 107º Expo Rural Rafaela y la Región, tradicional evento organizado por la Sociedad Rural de esa ciudad que se desarrolla del 7 al 10 de agosto.

A través del Programa Santa Fe Expone el Gobierno Provincial auspicia y apoya económicamente la realización de la expo y tiene una importante presencia institucional en la misma.

 

En el espacio del Ministerio de la Producción se instaló una carpa 200 m2. Allí 13 emprendimientos santafesinos exhiben su producción ante quienes visitan la expo.

 

Las empresas promocionadas provienen de las localidades de Cañada Rosquín, Venado Tuerto, Las Rosas, Fray Luis Beltrán, Firmat, Esperanza, Santa Fe, Centeno, Rafaela, Carcarañá y San Genaro.

 

Las mismas realizan producción de quesos, fiambres y embutidos en general, cuchillos, ropa infantil, sillas y mesas de camping, cuadros, cacharros, nutrición animal y gimnasios y juegos infantiles, entre otras.

 

Además del acompañamiento de dichas firmas, se cuenta con un espacio institucional en el que se brinda información acerca de los programas y acciones que desde el Ministerio de la Producción se ejecutan en favor del sector productivo santafesino.

 

LA MUESTRA

 

Según lo indican desde su organización Expo Rural de Rafaela “constituye el polo de exhibición con mayor impacto comercial en la región central de la provincia de Santa Fe”.

 

En 4 hectáreas con acceso urbano, en un predio centenario ubicado al norte de la ciudad de Rafaela, la Expo Rural es la expresión multitudinaria de la dinámica económica y productiva de la Región Central de Santa Fe.

 

En una sola muestra convergen espacios diversos que representan a los sectores agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios y de la construcción, además de las instituciones de la región.

 

En el marco de Expo Rural, se desarrollan también la 94° Edición del Concurso de Vacas Lecheras, la Exposición de Animales de Granja, la Granja Educativa, el Paseo de Artesanos y la Olimpiadas Agropecuarias. Asimismo, cuenta con la que se considera la mejor pista del país de la raza Holando, y una muestra industrial y comercial única en la región.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *