El Secretario de Producción Medio Ambiente y Turismo, Ing Pablo Bertero, acompañado por el Ing. Gustavo Contreras, responsable de la oficina del INTI en Ceres, informaron sobre el comienzo de aplicación de la ordenanza de recolección de aceites vegetales usados.

A partir del día de hoy, visitaran los generadores ( rotiserias, restaurantes, comedores escolares) donde se les entregara un bidón con una capacidad de 50 lts.

El objetivo de esta campaña es darle un tratamiento adecuado a estos efluentes, antes de ser vendido mediante un sistema de purificación y valor agregado. Una vez realizado el proceso correspondiente, podrá tercierizarse como otros productos o como biodiesel.

El Ing. Conteras explico que dentro de la ordenanza se exige a los generadores a disponer estos residuos en los recipientes, siendo la Municipalidad la responsable de retirarlos y reponer los recipientes (una vez inscriptos los generadores de efluentes se dispondrá la frecuencia de cambios de envases, y el volumen que producen)-

Mediante el tratamiento de estos efluentes tan contaminantes, se busca trabajar en el cuidado del medio ambiente, creando conciencia en los pobladores de la nocividad de algunos productos de uso hogareños como en este caso, los aceites vegetales usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *