LAS ESCUELAS DE CERES SIGUEN ESPERANDO EL DINERO DEL FAE

Comunicado Bloque Concejales UCR

Finalmente el dia 24 de Julio pasado se reunieron  en las oficinas del Municipio los integrantes de la Comisión de FAE, integrada por Mercedes Curutchet, Dr. Jorga Catela y el Intendente de Ceres. En esa reuníon el Intendente  aceptò abrir una cuenta bancaria  para «comenzar» a depositar los fondos del FAE.  En realidad es lo primero que se debía haber hecho desde que se comenzaron a recibir los Fondos del Financiamiento Educativo ( art. 51 de la Ley Nacional N° 26.784 ) a partir del mes de octubre de 2013 y que a fines de Enero 2014 totalizaban la suma de $ 1.095.000.- por todo lo correspondiente al año  2013.

En la anterior reunión de FAE llevada a cabo el dia 12 de Junio pasado  el Municipio dice haber realizado obras en los establecimientos escolares con dichos fondos por la suma de $ 299.000.- Por lo tanto resulta una deuda pendiente de aporte de $ 796.000 .-

En este año 2014 las partidas de este mismo Fondo de Financiamiento Educativo, son recibidas por la Municipalidad de Ceres  de parte del Gobierno Provincial en forma mensual. El monto acumulado de enero a mayo  2014 asciende a la suma de $ 558.000 .-

Vemos con gran preocupación , al igual que muchos padres de alumnos y cooperadores , como se viene demorando por parte de la Municipalidad de Ceres la rendición ( depósito en banco ) del dinero ya recibido, para que sea la comisión de FAE la encargada de distribuir ese dinero efectivamente entre todas las escuelas de nuestra comunidad .

Resulta imperioso disponer de esos fondos por parte de las distintas escuelas y cooperadoras, ya que producirían un gran alivio a los bolsillos de las familias de los alumnos de los distintos establecimientos,  que muchas veces se encuentran condicionados a realizar actividades para obtener beneficios ( bonos, bingos, polladas, etc.). Ni hablar del efecto negativo que produce la inflación, ya que con el paso del tiempo es cada vez menor el poder adquisitivo de ese dinero.

El momento económico de inflación y  recesión de actividades económicas en nuestra zona, hace que resulte cada vez más difícil poder llevar adelantes actividades benéficas, no solo para sostener la actividad educativa, sino también para tantas otras instituciones de Ceres que la comunidad toda tiene a su cargo.

La Democracia en que vivimos, hoy nos permite ser parte del gobierno municipal, en nuestro caso desde la función de Concejales de la ciudad toda (no de un partido político) y tratándose de dineros públicos, tenemos el deber y la obligación (todos los concejales que integramos el Honorable Concejo) de pedir las explicaciones que consideremos necesarias para aclarar a la comunidad en que se gasta y que se hace con cada peso que aportan los ciudadanos con sus impuestos.

Bloque Concejales UCR : Fernando Maletti – Gerardo Balzarini

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *