Con la entrega de premios de un concurso de fotografía denominado “Un día sin excesos”, se puso en marcha el Gabinete Joven de San Cristóbal, Región 2, que funcionará de manera similar al Gabinete Joven provincial, y será coordinado por Carla Capovilla. 

Se trata de la primera experiencia a nivel local, habida cuenta de que San Cristóbal forma parte de la Red de Municipios y Comunas Joven y viene trabajando articuladamente con el gobierno provincial en materia de políticas de juventudes.

ENTREGA DE PREMIOS

El concurso de fotografía “Un día sin excesos”, fue la primera actividad que llevó adelante el Gabinete Joven local, en forma conjunta con el Gabinete Joven provincial, la Municipalidad de San Cristóbal y un grupo de jóvenes profesionales.

La iniciativa propuso fomentar comportamientos positivos y formas de vida saludable, libre de adicciones, a través del lenguaje artístico fotográfico. El objetivo fue abrir un espacio de debate, participación y reflexión sobre el tema adicciones, a través de la fotografía, para construir nuevos modos de pensar.

Leandro Souplet, de 25 años, obtuvo el primer premio por su fotografía que denominó «Pies en el aire». El segundo lugar fue para Emma Chautemp, de 17, por su trabajo «Todo gira giras con ello/s». Por último, Florencia Zinger, de 25 años se quedó con una mención especial por su foto «Siesta de sol».

Hay que destacar que todas las imágenes participantes conformarán una muestra fotográfica itinerante, que recorrerá diferentes instituciones de la ciudad.

Participaron de la entrega de premios, el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el referente territorial del Gabinete Joven en la Región 2, Lucio Culhane, y participantes del concurso.

RECORRIDA POR LA REGIÓN 2

En el marco de las actividades realizadas en la Región 2, Garibaldi se reunió con concejales de la localidad de Sunchales y medios de comunicación locales, acerca del debate de la futura ley de Juventudes y el proceso participativo en cuanto a su elaboración que se está llevando adelante en toda la provincia.

En este sentido, el funcionario destacó que “la propuesta fue bien recibida y generó gran interés para seguir multiplicando los aportes en relación al proyecto de normativa que vele por los derechos de los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *