La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, suscribió la adjudicación de obras de refacción y ampliación de tres escuelas de la cabecera departamental y una de Capivara. En la ceremonia, realizada en la sede de la Delegación Regional de Educación –Región IX–, se adjudicaron las obras a las empresas COEMYC SA y El Constructor.

En ese marco, Balagué expresó que “esta tarea nos compromete muchísimo, y también queremos comprometer a las familias, que puedan visualizar estas mejoras, y puedan ver que estamos dando pasos para mejorar la calidad educativa, que parece una meta difícil pero por la cual estamos dando pasos importantes y sin duda uno de ellos es en infraestructura, con espacios más confortables y agradables donde se pueda trabajar con alegría”.

 

“Y otros de los pasos primordiales son los programas que desarrollamos y siempre están apostando a mejorar la calidad y la inclusión, y en este departamento San Cristóbal, con la Jornada Ampliada, con escuelas donde ya se ven los resultados de recuperación de matrícula y en algunos casos duplicando por la extraordinaria oferta que están brindando, con idioma extranjero, disciplinas artísticas y trabajando la pedagogía emprendedora” finalizó la ministra.

 

Además, del acto participaron el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Edgardo Martino; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el secretario de Gobierno, Marcelo González; el presidente comunal de Capivara, Jorge Díaz; la titular de la Región IX de Educación, Liliana Kurám; la directora de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 339; Susana Delbino; el director de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 474, Adrián Rojas; la directora del Jardín de Infantes Nº 180, Susana Delfino; la directora de la Escuela Nº 1022 de Capivara.

 

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo,  indicó su agradecimiento “al gobierno provincial por tener en cuenta al norte de la provincia y a las necesidades de la ciudad y que mejor que apostando a la educación sabiendo que es el futuro de nuestra sociedad, en este caso con una gran inversión que cumple un sueño que hoy se hace realdad”.

 

Luego, el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció el compromiso de la comunidad educativa y a la ministra Balagué por apostar a la calidad y la inclusión. “Brindar nuevos espacios y equipamiento para que los docentes, profesores y alumnos puedan desarrollar de la mejor manera las tareas educativas”, expresó el senador.

 

LAS OBRAS

 

La obra de la Escuela Nº 339 contempla la construcción de ingreso, patio cubierto, tres aulas comunes, laboratorio de biología y química, laboratorio de física, sala de informática,  biblioteca, office, sanitario discapacitados y galería readecuación y ampliación del edificio con un monto total a invertir de $ 8.900.068,66.

 

En tanto la obra de la escuela Nº 474 implicará la ampliación de taller de electricidad, biblioteca técnica, vestuario y sanitarios para taller, completar entrepiso taller de electricidad, reparación taller de fundición y reparación babetas cubierta por un monto total de $ 8.878.628,03.

 

Asimismo en el Jardín de Infantes Nº 180 se construirá con una inversión de $ 4.028.198,65 una obra que incluye, ingreso principal, sala de nivel inicial, sum seccional, sanitarios nivel inicial, galería, administración,  cocina portería y depósito.

 

Por último, en la Escuela Nº 1022 de Capivara se ampliará y refaccionará el edificio con un monto de inversión de $ 3.842.851,81 que contempla la rehabilitación y reubicación de casa habitación, y sector gobierno, aulas, refuncionalización y reformas en cocina y comedor escolar, construcción de aula común, aula taller, nivel inicial, grupo sanitario, depósito y galería. Exteriores: veredas, rampa, pérgola, plaza y sector de juegos con playón de nivel Inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *