El Intendente Camilo Busquets, luego de su viaje a la ciudad de Buenos Aires, junto al Secretario de Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero; y el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Sergio Uberti, dialogaron con los medios de prensa. Busquets se refirió a las distintas gestiones realizadas, entre ellas, completar la parte legal correspondiente para la construcción de los tres playones deportivos en nuestra ciudad, los cuales ya tienen su aprobación. Además se planteo la ampliación del jardín materno infantil, donde se nos acepto la posibilidad de que se concrete, con una obra  estimada en $3.500.000.

Seguidamente, se reunieron con la Ministra de Industria Lic. Débora Giorgi con quien se abordo el tema del Parque Industrial.

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, los recibió para entregar las carpetas referidas a la terminal y el viaducto.

Luego de las diferentes gestiones, se dirigieron al Acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, para el cual fue invitado expresamente por la Presidente de la Nación.

 

El Primer Mandatario, destaco el trabajo político realizado desde Nación, con anuncios de una gran excepcionalidad, favoreciendo a diversas provincias, mediante una inversión considerada sin mezquindades permitiendo el crecimiento en todos los aspectos de nuestro país.

Respecto a la llegada del gasoducto que involucra Ceres, San Cristóbal y Arrufo, Busquets manifestó la importancia de este proyecto nacional, donde hace diez años  se viene trabajando para su concreción, y que hoy gracias a Julio de Vido, logro que se haga como un ramal secundario.

 

Categóricamente expreso «Aunque algunos quieran adjudicarse esta obra, el proyecto es Nacional, con aportes del Gobierno Nacional».

El Intendente también dio explicaciones referidas a la compra de minibuses, dando por sentado que la demora se debe a la tardanza en la entrega de dinero que por ley le corresponden al Municipio (Ley de Obras Menores). Una vez puesto a disposición, el jefe de compras viajara para la compra de los mismos: Busquets lamento, que debido a la  tardanza en la adjudicación de este dinero, no podrán comprarse tres minibuses como se contemplaba en un principio, sino solo dos.

 

El Ing. Bertero detallo la charla con la Ministra Débora Giorgi,  donde luego de la presentación del anteproyecto del nuevo Parque Industrial se dialogo sobre los avances para el reconocimiento que se viene trabajando con el Concejo, reconocido como mejor lugar para la instalación del parque por la Comisión Interministerial del Gobierno de la Provincia. Bertero destaco que seguirán trabajando para poder conseguir el reconocimiento y de esta manera los fondos para brindar todas las condiciones necesarias a las industrias que deseen instalarse en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *